sábado, 13 de abril de 2019

¿Qué tipos de pruebas de VIH existen?

R/ Las pruebas rápidas dan los resultados en 20 minutos. Otras demoran más porque deben enviarse a un laboratorio. En general, las pruebas de VIH son indoloras. Consisten simplemente en hacer un raspado suave en la parte interna de la mejilla con un hisopo. A veces se toma una muestra de sangre.

Puedes hacerte la prueba de HIV tú mismo con un kit de prueba doméstico. Para la prueba OraQuick In-Home HIV Test, tomas una muestra de las encías con un hisopo y la analizas tú mismo. Los resultados están en 20 minutos. Para la prueba Home Access HIV-1 Test, debes pincharte el dedo y extraer una pequeña cantidad de sangre. Envías la muestra de sangre a un laboratorio y obtienes los resultados aproximadamente en una semana. Las pruebas hechas en casa son totalmente anónimas: sólo tú conocerás los resultados. Ambas te ayudan a ponerte en contacto con asesores que, si eres seropositivo, podrán brindarte apoyo y orientación sobre el tratamiento.

Si una prueba rápida de VIH, realizada en el hogar o en una clínica, indica que estás infectado, debes hacerte una segunda prueba para verificar que el resultado sea correcto.

Resultado de imagen para VIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario